SONOSCOPIO

Yudy Esmeralda Ramirez  Licenciada en pedagogia musical, cantante y directora coral, egresada de la universidad pedagogica nacional, tambien estudio en la  ASAB canto popular y fue alumna de Elsa Gutiérrez en la Universidad Nacional donde  estudio canto lirico. Viajo a Cuba en el 2002 allí adelanto estudios de dirección y canto en el ISA con María Eugenia Barrios reconocida cantante cubana que la encamino en el estudio de la música tradicional y su inexplorada riqueza, desde entonces se dedica  aprender de las cantaoras mediante  el contacto  directo con las comunidades del pacifico sur colombiano, los palenques del atlántico, y las comunidades indígenas de la amazonia, sus investigaciones están reflejadas en varias grabaciones, escritos y participaciones destacadas en diferentes festivales de música tradicional en Colombia, Ecuador y Cuba.
Trabaja como directora coral en la casa de la cultura de Sibaté y gracias a la exploración de sus posibilidades  tímbricas vocales hace parte de varios colectivos de investigación- creación con artistas sonoros, bailarines, actores y musicos contempraneos, es cantante activa y productora de trabajos musicales

Paula Maldonado
Estudió filosofía en la Universidad Nacional de Colombia, en donde se encuentra realizando su tesis para optar por el título Doctora. Actualmente hace parte del ‘Grupo de investigación en hermenéutica Contemporánea’ del Departamento de filosofía y del Grupo de Investigación ‘Pensar sonido’ de la Facultad de arte de la misma universidad. Ha profundizado sus estudios en las áreas de estética, filosofía del arte y política contemporánea. Se ha desempeñado como docente en la Universidad del Rosario, hizo parte del Museo de la Universidad Nacional de Colombia como investigadora y guía, y trabajó como tallerista de arte y literatura en varias ocasiones. Entre sus publicaciones se encuentra el artículo La ilustración botánica: una escuela, Borges y el infinito, y una serie de cuentos para niños en la cartilla  educativa Observando 2 de la Corporación Educativa Selvalegre.


Anibal MaldonadoMaestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, en donde se encuentra realizando su tesis para optar por el título de Magíster dentro de la línea de profundización Espacio y Territorio. Es auxiliar docente de las asignaturas: Dibujo III y Estructuras de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Nacional. hace parte del Grupo de Investigación ‘Pensar sonido’ de la Facultad de arte de la misma universidad. Se ha desempeñado como docente en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. A Coordinado el área de Artes Plásticas para el Programa de Unidades Móviles Seccional Guaviare, hizo parte del Museo de la Universidad Nacional de Colombia como guía y tallerista. Ha sido tallerista y parte del grupo de estudio del Programa Armero Huellas Despobladeas de carácter comunitario dedicado a la recuperación de la memoria Armeríta.


Leonel Vásquez, artista colombiano (1981), actualmente terminó sus estudios de maestría en artes plásticas y visuales en la Universidad Nacional de Colombia. Desde hace 7 años desarrolla su propuesta de creación desde la escultura y medios afines (instalaciones, acciones y vídeo) Su trabajo artístico se ha concentrado en una continua exploración del sonido en territorios plástico-sonoros, donde el cuerpo y su voz, la arquitectura, han sido los principales componentes de creación de su trabajo. Sus intereses de investigación han estado marcados por una intencionalidad de trabajo con la irrupción de las ausencias, las cuales han dado forma a construcciones plásticas temporales, que han permitido la experiencia de la fragilidad, la indecibilidad, el vacío.